miércoles, abril 02, 2008

Arte y pico


Si hay dos cosas que no soporto en esta vida son: a) el autobombo; y b) los memes. Lo primero por eso que dicen de "dime de qué presumes y te diré de qué careces" - o algo así. Lo segundo porque los memes son un martirio auténtico, la nueva plaga de la blogosfera.

Son como la versión moderna de los amiguetes que venían de vacaciones y te traían como regalo una torre Eiffel de palillos para poner encima de la tele. O aquellos regalos de boda de familiares con los que había que quedar más o menos bien (jarrones iridescentes, por ejemplo, que yo los he visto).

Pero bueno, en este caso el premio viene de mi amigo Hugo Izarra, un gran narrador/poeta cuyo criterio siempre ha sido una gran referencia para mí. Por eso se lo agradezco infinito.

No voy a poner una lista de diez más, sin embargo. Y no es porque no conozca diez blogs que merezcan esta magna condecoración, que los hay y muchos más. Lo voy a dejar en uno, porque así la cadena no es tan larga ni se expande hasta el infinito.

Así, imparcialmente, y a ciegas entre los candidatos de los blogs que frecuento.

Sin pensarlo ni un momento:

Escriba su propia novela de Dan Brown

¡Felicidades!

15 comentarios:

el escríba dijo...

Hola! ...soy nuevo en este medio,hace dos semanas comencé a escribir casi todos los días en un blog que he creado,y bueno..creo que es normal que me apabulle tantos buenos comentarios que hacen tus lectores y a otros.me encantaría que alguien me leyera y criticaran,pero todavía no se como difundirlo.creo que seria de ayuda para ciertas personas que se identifiquen con lo que trato de relatar.gracias! y disculpa por utilizar este apartado.eres ingeniosa! un saludo a todos!

el escríba dijo...

Hola! Soy asiduo y admirador de tus relatos y narraciones.Quisiera disculparme por utilizar este espacio ,porque quisiera que le echaseis un vistazo al blog:PSICONAUTAM(en mayúsculas)pienso que sería del interés de algunos lectores. Gracias por permitirme difundirlo.

bydiox dijo...

Pues parece que coincidimos, yo también odio esas dos cosas, especialmente los memes, el autobombo (en estos tiempos que corren) es inevitable, imagino.

el escríba dijo...

EL ODIO ES MALO PSICONAUTAM

Gaby perez dijo...

HOLA!
ESTUVE POR ACA Y ME GUSTO MUCHO!
TE INVITO A INTERCAMBIAR LINKS EN FAVORITOS, SI TE GUSTA LA IDEA, VISITAME Y AGREGAME Y YO HAGO LO MISMO Y ESTAMOS EN CONTACTO PERMANENTE!
BESOSSS

el escríba dijo...

Lamento haber parecido entrometido y no fue la forma más acertado de comentar.Otros comentaristas de otros blogs ,no son tan rígidos como bydiox.

Alicia Liddell dijo...

Eso le pasa por caer en la tentación del autobombo.

el escríba dijo...

Alicia! ..no es autobombo en realidad. quería filtrárme por ahí. Saludos cordiales!

Isabel Barceló Chico dijo...

Felicidades por este premio, querida alicia. Por mi parte, te doy, junto con esa felicitación, un cachete: ¡ya está bien de que nos tengas tan abandonad@s! Si te descuidas, para cuando llegue esa noche loca no te voy a poder seguir (quizá esté ya en el reino de Hades o en una silla de ruedas) . Besos, guapísima.

Anónimo dijo...

La super poetisa no os contesta. ¿Cómo va a contestar?¡Eso es demasiado para ella!

Anónimo dijo...

Pero,... ¿qué son los memes? Estoy ansioso de saberlo para poder detestarles con criterio.

Que alguien me lo explique, por Cristian Dioooorl.

Alberto dijo...

Totalmente de acuerdo. Un buen blog :)

Miss S. dijo...

JAjajaa, crea tu propia novela de Dan Brown!! Acabo de entrar en el enlace...

Muy grande! :D

Besos!

anilibis dijo...

Ha pasado mucho mucho tiempo, y muchas circunstancias. Pero al menos he vuelto y voy a contestaros, aunque ya ni os acordéis de mí :)

El Escriba:
Gracias por tu visita. Eso de que te apabullen tantos comentarios me parece exagerado, tampoco tengo tantos en comparación con otros blogs, y además, lamentablemente, actualizo demasiado poco, con lo que demasiados tengo ya.. pero lo importante realmente, creo, no es "tener muchos comentarios" sino saber que ahí fuera hay una audiencia que se mira en el extraño espejo que has creado.

bidiox:
Nunca más voy a hacer memes. ¡Lo juro!

Gaby:
Hace mucho que pusiste ese comentario, siento no haberte contestado. No sé si intercambiaré links, porque este pobre blog necesita un repaso desde ya. Cuando encuentre un poco de tiempo lo actualizaré, ya debe tener mil y pico enlaces rotos.

Alicia:
¿Autobombo? Por dios, nada más lejos. Espero que arreglaran sus diferencias.

Isabel Romana:
Tienes razón, he estado en los mundos de Yupi demasiado tiempo. Pero nunca es tarde... abrazo.

Anónimo:
¿Superpoetisa yo? No sé de dónde saca Vd. esa conclusión. La poesía no ha sido nunca mi fuerte. Tal vez sí sea demasiado para mí... pero digo yo que si suelta perlitas así de forma anónima, tal vez sea demasiado para Vd. hacerlo de otra forma... En fin.

Cuervito:
Memes son chorraditas que se pasan de blog en blog, tipo "escribe el título de tus diez novelas favoritas y pásaselo a 10 blogueros más".

Pequeño cronopio:
Gracias.

Miss S.:
Sí, seguramente el mejor de todos.

Anónimo dijo...

Dios, ls putos memes, como los odio..